¡El Matenavegante ya es un libro!

Tenemos la satisfacción de anunciar la reciente edición del primer libro del Matenavegante. Esta misma semana acaba de salir de la imprenta. En este libro hemos recogido las cincuenta primeras entradas de nuestro blog, y además una sección de artículos complementarios aparecidos en la web doDK. Sin embargo, el libro no consiste en una mera repetición (corta y pega) de lo ya publicado en Internet. Todos los artículos están revisados, corregidos, y muchos de ellos ampliados en detalle. Además se han completado con gran cantidad de notas y reseñas bibliográficas.


Aquellas personas que estén interesadas en adquirirlo se pueden dirigir a mi correo electrónico pvbsoft@yahoo.es, también a la Librería Juan de Mairena, en Lucena, Córdoba, o por correo electrónico a José Trapiello, jtrapi@telefonica.net, dueño de la librería y responsable de la editorial Juan de Mairena, que es la que se ha encargado de la publicación.
El libro consta de unas 248 páginas y está lleno de ilustraciones en blanco y negro. Tiene un tamaño de letra cómodo de leer y el papel es de gran calidad. La edición es muy pequeña, de momento, pero se trata de empezar por algo. Posiblemente haremos una presentación oficial del libro en Priego de Córdoba a final de septiembre o comienzos de octubre. Si todo va bien, puede que terminando este año se empiece a preparar un segundo libro, conteniendo las siguientes cincuenta entradas del blog.
Todos los comentarios y sugerencias que quieran hacer nuestros lectores con ánimo de ayudar, serán bien recibidos y tenidos en cuenta. Muchas gracias a todos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, queria saber si en el libro se incluye algun articulo de go como el del blog pero mostrando algunos movimientos o algo mas.Gracias
Paulino Valderas ha dicho que…
No, en el libro no hay ningún artículo dedicado al go ni a sus movimientos.
Se hace tan solo una referencia al go en el artículo "Los Triángulos Isósceles del Sol", cuando se habla de los 365 días del año y cómo el tablero de go tiene 361 puntos.
Anónimo ha dicho que…
Hola,podria decirme sobre que fecha llegara el libro a priego de cordoba, y cual es su precio.Gracias
Anónimo ha dicho que…
ahh lo de la fecha lo pone ahi... perdon.
Paulino Valderas ha dicho que…
El precio del libro es de 15 euros
Esh ha dicho que…
Hola:

Me gustaría saber de que va el libro.

Gracias
Paulino Valderas ha dicho que…
El libro tiene una primera parte en donde se recopilan las cincuenta primeras entradas de este blog, corregidas, revisadas y ampliadas, y una segunda parte donde se incluye una selección de artículos que también aparecen en doDK, la otra web que hice unos años atrás (ver los enlaces en la columna de la derecha). También incluyo más de cien preguntas de "trivial matemático" y una última parte de notas y comentarios.
Como quiera que doDK estaba ubicada en Geocities y Yahoo acaba de cerrar Geocities, los artículos que publiqué en doDK los iré sacando progresivamente en este blog, corregidos y actualizados.
Esh ha dicho que…
le agradezco su contestación
José Luis Ruiz Fernández ha dicho que…
Soy Profesor de Matemáticas en Alcalá la Real, quizás me recuerdes de un día que estuve dando unas simúltaneas de ajedrez en el Carmen Pantión. Tan sólo decirte que felicidades con el libro que seguro que va a ser un éxito. Mañana me lo compro!!!

Entradas populares de este blog

Buscando la Combinación del Candado

La Gran Pirámide de Keops: pi por la raíz de fi es casi cuatro

Tutorial para resolver kakuros