El Crimen del Miércoles

Cuaderno de bitácora: revisando mis viejos papeles he encontrado un problema que me pasó mi compañero oficial del Barco Escuela, Alfonso Sánchez Rodríguez, El Crimen del Miércoles. En su día ese problema se lo propuse a los grumetes, y la mayoría supo resolverlo. El problema viene con una gran viñeta simpática donde aparecen los personajes protagonistas dibujados.
El problema dice así:
Un miércoles noche en el living del señor Yani Puf. En verdad, de living ya no le iba a servir más, pues esa misma mañana había sido limpiamente asesinado. Con tal motivo, el gran investigador Tom Bola había reunido a los seis sospechosos. Cada uno de ellos solía visitar al señor Puf un día distinto y fijo de la semana. Únicamente el domingo Yani Puf no recibía visitas.
Esto es lo que declararon cada uno de los sospechosos cuando Tom Bola los interrogó:
El deshollinador: "yo venía a limpiarle la chimenea dos días después del pintor".
El tenista: "yo lo visitaba dos días después que el violinista".
La secretaria: "yo lo venía a ver dos días después que el tenista".
El pintor: "yo venía a pintarlo dos días después que ella".
El violinista no dijo nada.
El jinete: "yo venía a visitarlo dos días después que el deshollinador".
El gran investigador Tom Bola comprobó que todos habían dicho la verdad. Según esto, ¿cuál de los sospechosos visitaba a Yani Puf los miércoles, y por tanto era el asesino?
El guión del problema es de J. Poniachik, y los dibujos de P. Colazo.
Ignoro de dónde sacó Alfonso Sánchez la fotocopia, pero debe ser de una revista o periódico de hace bastantes años.
Quien quiera conocer la respuesta basta con que pulse aquí.

Comentarios

wendy ha dicho que…
Hola, me ha encantado este acertijo pero le doy a solución y me dice página caducada.

La podrías poner?

Gracias anticipadas, un saludito :))
Paulino Valderas ha dicho que…
Muchas gracias por su interés. En efecto, debido a que Yahoo cerró geocities, me veo obligado a ir modificando todos los enlaces a material que tenía hospedado en geocities. Pero ya he trasladado tanto la ilustración como la respuesta a Google docs. Puede volver a probar los enlaces del artículo, que están renovados. Espero que le sirva.

Entradas populares de este blog

Buscando la Combinación del Candado

La Gran Pirámide de Keops: pi por la raíz de fi es casi cuatro

Tutorial para resolver kakuros